Presidente en ejercicio

Entrega de obras, base de la campaña del MAS

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 01:04
Nancy Vacaflor  / La Paz
El presidente en ejercicio  Álvaro García Linera afirmó ayer que la campaña electoral del oficialismo se sostendrá en la permanente entrega de obras a la ciudadanía en el país.
"La mejor carta de presentación del Gobierno son sus obras”, declaró la autoridad al ser consultada sobre cómo equilibrarán sus acciones entre la gestión de gobierno y las actividades proselitistas durante el proceso electoral hacia los comicios de octubre de 2014.
Actualmente, el presidente Evo Morales tiene entre dos y cuatro actividades vinculadas a la gestión gubernamental que se traducen en la entrega de infraestructura (canchas, escuelas, proyectos de agua potable, hospitales) e inauguración de proyectos, entre otros.
Cada acto está acompañado por discursos sobre los beneficios de su gobierno y gran parte de esas actividades son transmitidas por el canal estatal.
Sobre los aportes voluntarios, García Linera dijo que éstos se ejecutan en época electoral.
"Estos aportes funcionan y a veces no funcionan, y funcionan cuando hay momento electoral. Uno, dos o tres meses antes, los compañeros aportan y el resto de la gestión muy difícilmente lo hacen”, sostuvo.
La pasada semana, la diputada librepensante Rebeca Delgado denunció la existencia de recaudaciones obligatorias en los ministerios y que ese dinero era administrado por el vicepresidente Álvaro García Linera.
Consultado al respecto, respondió que esos recursos eran administrados en el marco de la campaña electoral.

Valorar noticia

Comentarios