Presidente en ejercicio

Entrega de obras, base de la campaña del MAS

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 01:04
Nancy Vacaflor  / La Paz
El presidente en ejercicio  Álvaro García Linera afirmó ayer que la campaña electoral del oficialismo se sostendrá en la permanente entrega de obras a la ciudadanía en el país.
"La mejor carta de presentación del Gobierno son sus obras”, declaró la autoridad al ser consultada sobre cómo equilibrarán sus acciones entre la gestión de gobierno y las actividades proselitistas durante el proceso electoral hacia los comicios de octubre de 2014.
Actualmente, el presidente Evo Morales tiene entre dos y cuatro actividades vinculadas a la gestión gubernamental que se traducen en la entrega de infraestructura (canchas, escuelas, proyectos de agua potable, hospitales) e inauguración de proyectos, entre otros.
Cada acto está acompañado por discursos sobre los beneficios de su gobierno y gran parte de esas actividades son transmitidas por el canal estatal.
Sobre los aportes voluntarios, García Linera dijo que éstos se ejecutan en época electoral.
"Estos aportes funcionan y a veces no funcionan, y funcionan cuando hay momento electoral. Uno, dos o tres meses antes, los compañeros aportan y el resto de la gestión muy difícilmente lo hacen”, sostuvo.
La pasada semana, la diputada librepensante Rebeca Delgado denunció la existencia de recaudaciones obligatorias en los ministerios y que ese dinero era administrado por el vicepresidente Álvaro García Linera.
Consultado al respecto, respondió que esos recursos eran administrados en el marco de la campaña electoral.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios