Gobierno rechaza las amenazas de empresas

lunes, 02 de diciembre de 2013 · 00:12

gina Siete  /  La Paz
 "Las empresas  que busquen asilo industrial en otros países no quieren aportar a la economía del país”, afirmó  el   viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
"Personas que hablan del supuesto asilo, muestran que no quieren vivir en el país ni aportar al país (...)”, consideró ayer la autoridad,  durante una entrevista con los medios estatales.
Este viernes, el presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepio), Adrián Caba, advirtió que si el Gobierno no mejora las condiciones para la inversión en el país, pedirán "asilo empresarial” en los estados vecinos.
Bazurco recordó que el Gobierno firmó un acuerdo con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), con el fin de que acepten pagar el doble aguinaldo.
    El plazo del 28 de febrero rige también para el sector industrial. En días pasados, este sector demandó un plazo de  6 a 12 meses para hacer efectivo el segundo aguinaldo a sus trabajadores, debido a que la erogación de los  recursos extraordinarios afectaría a sus ingresos.

También anunció que en los próximos días se lanzará una  campaña publicitaria para promover el consumo de productos de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPes), el objetivo es que el dinero del segundo aguinaldo beneficie a la industria del país.
El 20 de noviembre, el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado, el pago se hará cada año siempre y cuando el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.
  La pasada semana, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, llegó a un acuerdo de nueve puntos, entre ellos: la reapertura del debate sobre temas tributarios en la Ley de MyPES  -actualmente está en la Asamblea Legislativa-, acceso a mercados, establecer estrategias y fondo de apoyo a la microempresa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios