Los rentistas podrán cobrar su aguinaldo desde mañana

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 00:12
Página Siete / La Paz
Los jubilados y rentistas del Sistema de Reparto podrán cobrar sus rentas correspondientes al mes de noviembre y el aguinaldo de Navidad de la gestión 2013 a partir de este martes, según un comunicado publicado  por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) Edwin Mercado, informó que el pago de las rentas no se adelantará como ocurría anteriormente.
"Quiero ser muy enfático a fin de poder aclarar, el banco no pagará un día antes. Nosotros ya tenemos un cronograma definido con la dirección del tesoro. El banco a fin de alivianar las colas, adelantaba un día pero esto no pasará esta vez, el pago será a partir del martes 3 de diciembre”, aseguró.
Anunció que el proceso de pago de las rentas será el mismo, con la presentación del documento de identidad y la última boleta de pago.
Mercado dijo que las rentas y el  aguinaldo se cancelarán en los lugares habituales y en todas las agencias  del Banco Unión.
  El viceministro de Pensiones,  Mario Guillen, dio a conocer que los beneficiados son 121 mil jubilados. "En 2005 se destinó al sector de los jubilados 2.700 millones de bolivianos, ahora se gasta 4.200 millones de bolivianos”, señaló.
Los jubilados inician hoy una marcha en demanda del pago del doble aguinaldo.
De acuerdo con Guillen, este pago no se concretará porque se "necesitarían 500 o 600 millones de bolivianos; desde el 2006 hasta hoy les hemos aumentado el 68% a su masa salarial, la renta más baja de los jubilados está en 2.000 bolivianos”, aclaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios