En Sala Penal Primera

Revisarán hoy la recusación de Tuto a jueces

lunes, 02 de diciembre de 2013 · 00:04
 Página Siete /  La Paz
El abogado de Jorge Tuto Quiroga, Luis Vásquez Villamor, confirmó que el día martes, a las nueve de la mañana, se realizará la audiencia que resolverá  la recusación planteada por el expresidente.
"Hasta ahora ninguno de los pedidos que ha hecho Quiroga han sido atendidos por el Tribunal de Control de Garantías. Han habido atropello de derechos que significan desconocimiento de derechos universalmente reconocidos”, dijo Vásquez.
  Quiroga recusó a los magistrados Maritza Suntura y Pastor Mamani porque consideró que se violaron sus derechos constitucionales durante el desarrollo de las audiencias de medidas cautelares, en las que fueron rechazados seis incidentes procesales presentados por diferentes causas.
 "Estamos probando la demanda de recusación con las resoluciones que ellos mismos  han mantenido en este proceso”, agregó el abogado.
La Fiscalía General pidió la detención domiciliaria para  Quiroga y el pago de una fianza al considerar que existen indicios de culpabilidad en las acusaciones presentadas en su contra por la firma de cuatro contratos con petroleras transnacionales durante su gestión como gobernante, entre 2001 y 2002.
Quiroga argumentó que no tiene responsabilidad en los delitos y que no hubo daño económico al Estado porque ninguno de los contratos suscritos llegaron a ejecutarse.

Valorar noticia

Comentarios