Gobierno expulsa a la ONG IBIS acusada de dividir a organizaciones indígenas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana anunció la "expulsión inmediata" de dicha entidad danesa que la acusó de injerencia política y financiar económicamente a organizaciones para que vayan en contra de las políticas del Gobierno.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 10:23

El Gobierno decidió hoy la expulsión de la Organización No Gubernamental IBIS debido a que dicha entidad dividió las organizaciones indígenas como el Conamaq y la CIDOB, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Quintana anunció la "expulsión inmediata" de dicha entidad danesa por injerencia política y financiar económicamente a organizaciones para que vayan en contra de las políticas del Gobierno.

La autoridad gubernamental advirtió que IBIS no será la única en salir del país, en caso de que alguna no cumpla su función como ONG. "Así como IBIS se van a ir otras ONG's que han distorsionado su tarea", dijo.

En la página digital de IBIS afirma que su papel fundamental en Bolivia es "acompañar y fortalecer las capacidades de los pueblos indígenas y sus organizaciones legitimando sus derechos colectivos e individuales, contribuyendo a la construcción de sociedades interculturales y Estados plurinacionales así como al ejercicio pleno de ciudadanía, en el marco de un Estado de derecho".

En mayo de 2012, Bolivia expulsó a la ONG norteamericana Usaid con el argumento de que estaba conspirando contra el Gobierno.

Página Siete Digital

 

 

 


   

60
1

Comentarios