La Anapo cuestiona

La ley de avasallamiento pasa a la Cámara Baja

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:34
Página Siete  / La Paz
El proyecto de Ley de Avasallamientos fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación y posterior sanción. La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) insiste con sus observaciones sobre la norma.
El oficialismo cree que se aprobará antes del receso parlamentario y, en ese caso, el Ejecutivo tendrá la responsabilidad de su promulgación.
Sin embargo, ayer la Anapo volvió a formular sus observaciones ya que, en su criterio,  el proyecto "estaría generando mayor inseguridad jurídica a los predios productivos” en el país, manifestó su presidente, Demetrio Pérez.
 No está de acuerdo que las sanciones vayan de dos a ocho años de cárcel. La pena mínima debiera ser de cinco años, dice.
También cuestiona que se convierta a los extranjeros que poseen tierras en forma legal en avasalladores. "Los productores que trabajen en más de 5.000 hectáreas también podrían correr la misma suerte”, advierte.
"Así como está el proyecto, contempla una aplicación retroactiva de la Constitución,  lo que hace que su disposición adicional segunda sea inconstitucional porque viola los derechos al trabajo, la vida, la propiedad y vulnera tratados internacionales”, afirmó Pérez.
El proyecto ya fue aprobado en el Senado. Antes, el Presidente y el Vicepresidente se comprometieron a impulsar esa norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios