Cuidado del bosque y mejores condiciones de vida

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 20:03
Esta semana, la Gobernación de Pando y  el Ministerio de Medio Ambiente firmaron un acuerdo para la adscripción del programa Comserbo Pando al Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación, para el manejo integral  de los bosques, establecido en la Ley de la Madre Tierra. 
Comserbo es el Programa de Incentivos Técnicos y Financieros para la Conservación  y Manejo Sostenible Estratégico del Recurso Bosque en Pando.
El objetivo que tiene, según la Gobernación, es promover el manejo sostenible e integral de los bosques, a partir de incentivos financieros no reembolsables y asistencia técnica a las poblaciones locales, con el fin de "disminuir los crecientes riesgos originados por el cambio climático”.   
Según la Gobernación de Pando, hasta la fecha hay siete comunidades beneficiarias, más de 190 familias favorecidas. Además, a través de este programa se entregaron  250 mil bolivianos  de manera directa a las comunidades. Al respecto, el Gobernador de Pando dijo: "Tenemos la idea clara de que debemos conservar el medio ambiente,  aportar a nuestro planeta no deforestando; pero no podemos dejar de lado también mejorar las condiciones de los habitantes, campesinos e indígenas de la Amazonia.
En este sentido, hemos buscado  este apoyo financiero para que se ejecuten proyectos pequeños en las comunidades y que esto sea un incentivo para cumplir la normativa”.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias