Sobre el caso Imbolsu

El 30 de diciembre comenzará el juicio a Cossío

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 22:48
Página Siete / La Paz
Para el 30 de diciembre fue fijada la audiencia extraordinaria de constitución del tribunal que  iniciará el proceso por el caso Imbolsur, en el cual el principal acusado es el gobernador suspendido Mario Cossío.
 Así lo determinó el Tribunal Mixto de Sentencia del municipio de Entre Ríos, que retomó el juicio por el caso Imbolsur para iniciar el proceso que fue postergado en varias ocasiones, según reportó ANF.
"Nos ha llegado una orden instruida del Tribunal de Sentencia de Entre Ríos, mediante la cual se nos convoca para asistir el día 30 diciembre a las 9:00  para la constitución extraordinaria del tribunal, si se llega a conformar el tribunal con los jueces ciudadanos, que son un mínimo de dos, se va a celebrar la audiencia el día 3 de enero del 2014”, explicó la abogada de Alejandro Rodas Rojas,  uno de los acusados en el caso, Carola Aguirre.     
 Aguirre indicó que de instalarse el juicio el 3 de enero de 2014, éste deberá continuar y no ser suspendido por la vacación judicial que se inicia el 7 de enero y termina el 31 del mismo mes.
 Cossío es procesado por haber provocado un daño económico al Estado de más de 1,3 millones de bolivianos, por no ejecutar una póliza de garantía y por incumplimiento de contrato en la dotación de cemento asfáltico.
Junto a él están  imputados Alejandro Rodas Rojas, director jurídico de la Gobernación, y Félix Cardozo, representante legal de la empresa Imbolsur.

 

 


   

60
1

Comentarios