China-Rusia

América Latina se mete en la era espacial

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:59
AFP  / Río de Janeiro
América Latina se mete con paso firme en la era espacial con el lanzamiento de satélites, el último de Bolivia, en una apuesta estratégica que se ha disparado en los últimos años y cuenta con la colaboración principalmente de China y Rusia.
En una era de globalización de la información y revelaciones de espionaje, poseer un satélite se ha convertido hasta en un tema de soberanía. "Hay un aspecto de soberanía y de autonomía porque hoy en día para tomar bien decisiones hay que tener la información correcta, suficiente y actualizada, y muchas veces sólo los satélites pueden dar esta información sobre medio  ambiente o de meteorología o cambio climático o lo que sea”, dijo a la AFP Juan de Dalmau, de la Agencia Espacial Europea.
Brasil puso en marcha el primer satélite gubernamental de comunicaciones, el SGDC, tras el escándalo de espionaje desatado por el excontratista estadounidense Edward Snowden.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios