Será en Villa Tunari

Evo anuncia gabinete ampliado para el 3 de enero

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:46
 Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales informó ayer de la realización de un gabinete ampliado el 3 de enero para evaluar la gestión del Gobierno, que se realizará en Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.
"El día 3 de enero va a haber una reunión de evaluación del gabinete ampliado en la localidad de Villa Tunari. (Los ministros) están preparando su informe correspondiente”, anunció el  Mandatario boliviano.
El gabinete ampliado, el octavo que se realiza desde  2006, tendrá como objetivo  evaluar el trabajo que realizaron los ministros, discutir planteamientos sobre cómo superar algunos problemas y "mejorar aspectos que están marchando bien”.
 El Presidente no quiso referirse a  cambios en su gabinete de ministros, pero señaló que "por supuesto que por problemas de salud, familiares, trabajo u otros” pueden darse cambios de autoridades.
Admitió que el primer año de su gobierno se presentaron problemas, pero ahora, con el paso del tiempo, los van superando y entendiendo.
"Sí, vamos a debatir cómo superar los problemas que tenemos, pero también cómo mejorar algunas cuestiones que estamos bien. Pero no podemos quedarnos en eso”, añadió.
La autoridad adelantó los temas que serán debatidos, como alimentos, combustible y movimiento económico, este último "es la base”.
También será incluido el tema de la lucha contra el narcotráfico, seguridad ciudadana, mercado interno, ampliación del mercado y crecimiento económico.
"Como siempre, (tenemos que) superar algún problema que tenemos, fortalecer nuestras fortalezas y prevenir algunos problemas”, agregó.
El gabinete está conformado por 20 ministros; de ellos, los ministros de Economía, Luis Arce, y de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, se mantienen desde 2006.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios