Datos de un portal de hidrocarburos

La gasolina puede subir en Venezuela

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:52
Página Siete /  La Paz
El portal hidrocarburosbolivia.com  reportó ayer que el precio de la gasolina en Venezuela puede incrementarse a partir del próximo año. Según la nota,  el plan fue diseñado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien también es vicepresidente económico de Venezuela. El litro pasará de  0,097 a  2,69 bolívares, unas 30 veces más caro. Con estas cifras, un conductor que llene el tanque de 40 litros de su coche dos veces por semana tendrá un gasto al mes de  928 bolívares (poco más de 147 dólares), en lugar de los 33 bolívares (5,3 dólares) que paga hoy, según se lee.
Para conductores con un consumo más alto, el aumento será mayor, señala un estudio. Un estudio publicado por  El Nacional, citado por hidrocarburosbolivia.com, estima que un automovilista que viva en la periferia de Caracas  y que consuma tres tanques de gasolina a la semana pagará 1.296 bolívares mensuales  (206 dólares) en lugar de los 108 bolívares al mes (17 dólares) que paga hoy.
Los venezolanos pagan tan sólo un centavo de dólar por litro de combustible, 120 veces por debajo del promedio continental: 1,26 dólares. Mantener ese valor del combustible les cuesta  12.500 millones de dólares.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios