Presidente Evo Morales

“Ostreicher pasó a ser un delincuente confeso”

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:38
Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó que la fuga del empresario estadounidense Jacob Ostreicher demostró que es "un delincuente confeso”, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y por incumplir el arraigo dictado por la justicia boliviana.
El domingo 15 de diciembre, el estadounidense, luego de arribar a La Paz desde Santa Cruz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), salió del país rumbo a Perú y de ahí a Estados Unidos, con ayuda de un equipo profesional que, supuestamente, fue encomendado por autoridades del Gobierno de EEUU
 "Desde el momento en que fuga, es un delincuente confeso, porque si alguien no ha cometido ningún delito, ¿por qué tiene que escaparse?”, preguntó Morales en la conferencia de prensa que realizó ayer en Palacio de Gobierno.
"Este señor ya es un delincuente. Felizmente él mismo se ha confesado al escaparse de la justicia boliviana”, agregó el Mandatario.
Por otro lado, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitará a la organización internacional de Policía criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) aplicar la notificación roja para localizar a Ostreicher, quien es procesado desde 2011. El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza después de permanecer 18 meses en la cárcel de Palmasola, desde el 13 de junio de 2011.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios