Está integrado por seis generales

Posesionan a nuevo Estado Mayor de la Policía

Dos mujeres integran la cúpula. Rosalío Álvarez es el nuevo subcomandante general.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:33
Agencias  / La Paz
El comandante general de la Policía Boliviana, Wálter Villarpando Moya, posesionó ayer al nuevo Estado Mayor policial. En un acto que se realizó en instalaciones del Comando policial, tomó juramento a Rosalío Álvarez como subcomandante general y jefe del Estado Mayor, a Guido Arroyo como inspector general de la Policía, a Iván Javier Careaga como presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía.
Además de Francisco Alcázar como director nacional de Personal, a Lily Cortez como directora nacional de Planeamiento y Operaciones, y a Cristina Cerruto como directora nacional administrativa de la Policía.
En representación de las nuevas autoridades policiales, el subcomandante general y jefe del Estado Mayor, Rosalío Álvarez, dijo que el nuevo Estado Mayor policial tiene el compromiso y la misión de trabajar en bien del pueblo boliviano, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).
"Es un reto profesional en un momento histórico del país, ese escenario político de demandas de soluciones que vayan en bien de los beneficios del pueblo boliviano; el Estado Mayor policial debe convertirse en parte activa del proceso de cambio”, dijo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó a las nuevas autoridades y encomendó trabajar enfrentando la inseguridad ciudadana. "La Policía plantea nuevos retos ante estos nuevos problemas; la Policía tiene que tener la rapidez para responder a los problemas. Confiamos plenamente en la institución; tenemos policías patriotas, honestos, comprometidos con la ciudadanía”, añadió.
En diciembre de 2012 se destacó el hecho de que una mujer forme parte del nuevo Estado Mayor de la Policía, la coronela Cristina Cerruto, que poco antes ocupaba el cargo de directora de la Academia Nacional de Policías (Anapol). Ahora otra mujer se suma al Alto Mando, Lily Cortez, como directora nacional de Planeamiento y Operaciones.
Cerruto ahora se desempeñará  como directora nacional administrativa de la Policía.

La Policía  nacional es la principal fuerza de seguridad de   Bolivia. Fue creada el 24 de junio de 1826 mediante una ley reglamentaria dictada por Antonio José de Sucre. Tiene la misión  de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público mediante el cumplimiento de las leyes.

Nuevas  autoridades
Dato Rosalío Álvarez como subcomandante general y jefe del Estado Mayor, a Guido Arroyo como inspector general de la Policía, a Iván Javier Careaga como presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía.
Cargos Francisco Alcázar, director nacional de Personal; Lily Cortez, directora nacional de Planeamiento y Operaciones; y  Cristina Cerruto, directora nacional administrativa.

Valorar noticia

Comentarios