Presidente pide a la red ERBOL “tener dignidad”

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:42
El presidente Evo Morales  cuestionó ayer a la red Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), a la que pidió que tenga dignidad y "deje de someterse por un financiamiento”.
 "Las ONG están financiando a  los medios de comunicación como  ERBOL, se está financiando con plata del exterior. ERBOL... sacando la mugre al Gobierno, a Evo Morales, ¿para qué  necesitamos esa clase de financiamiento? Seamos dignos. (Que) cada medio de comunicación tenga dignidad”, exhortó. El Mandatario formuló esa declaración tras reiterar la advertencia de expulsar  a las ONG que pretendan conspirar contra su gobierno como sucedió con IBIS, acusada de injerencia política.
Aseguró que ERBOL, "en el fondo”, se somete para tener un financiamiento  externo para atacar al Gobierno y desacreditar a Evo Morales.  "Que tenga dignidad ese medio de comunicación o periodista. Tenemos la obligación de dignificarnos como bolivianos”.
El director de ERBOL, Andrés Gómez, explicó que el trabajo que realizan con la ONG  IBIS consiste en impulsar debates sobre temas de interculturalidad, "cristalización del Estado Plurinacional, cristalizacion del Vivir Bien y la materialización de la Constitución Política”.    "El IBIS apoyaba eventos de debate donde los grandes beneficiarios eran los indígenas de tierras altas como bajas, pero nosotros como ERBOL continuaremos con este trabajo”, manifestó.  La página web de ERBOLseñala que es un referente comunicacional en Latinoamérica y su compromiso con los excluidos, pobres, indígenas y mujeres.

 

 


   

60
1

Comentarios