Demanda de Fancesa

TSJ rechaza un recurso de casación de Soboce

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:51
Página Siete /  La Paz
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia declaró infundado el recurso de casación en la forma y fondo interpuesto por Soboce dentro del proceso que le sigue Fancesa por competencia desleal.
Según una nota de la  Procuraduría General del Estado, esta institución intervino directamente en este proceso en virtud al apersonamiento, fundamentación legal y doctrinal del procurador Hugo Montero Lara.
El 13 de diciembre de este año, el procurador general fue notificado con el Auto Supremo 643/ pronunciado por la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia.
De acuerdo con los antecedentes del proceso, Fancesa expuso que Armando Gumucio Karstulovic, representante legal y apoderado de Soboce, contrató préstamos de dinero con varios bancos del país con destino único y exclusivo para las inversiones relacionadas con la ampliación de producción de clínker en su planta de Viacha, gravando para tal efecto parte de sus acciones en Fancesa.
A raíz de esas operaciones, la producción de clínker y cemento en Soboce se incrementó sustancialmente en el corto plazo, obteniendo mayor ventaja en el mercado nacional, situación que Fancesa considera deshonesta, ya que encuentra en ello actos de competencia desleal.
"Resulta evidente que Fancesa no demandó a Soboce por actos atribuibles a un miembro del directorio (…), sino que demandó a Soboce por actos realizados por la Sociedad Boliviana de Cemento SA a través de su representante legal, considerados por la parte actora como constitutivos de competencia desleal”, menciona el auto supremo 643.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios