Demanda de Fancesa

TSJ rechaza un recurso de casación de Soboce

martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:51
Página Siete /  La Paz
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia declaró infundado el recurso de casación en la forma y fondo interpuesto por Soboce dentro del proceso que le sigue Fancesa por competencia desleal.
Según una nota de la  Procuraduría General del Estado, esta institución intervino directamente en este proceso en virtud al apersonamiento, fundamentación legal y doctrinal del procurador Hugo Montero Lara.
El 13 de diciembre de este año, el procurador general fue notificado con el Auto Supremo 643/ pronunciado por la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia.
De acuerdo con los antecedentes del proceso, Fancesa expuso que Armando Gumucio Karstulovic, representante legal y apoderado de Soboce, contrató préstamos de dinero con varios bancos del país con destino único y exclusivo para las inversiones relacionadas con la ampliación de producción de clínker en su planta de Viacha, gravando para tal efecto parte de sus acciones en Fancesa.
A raíz de esas operaciones, la producción de clínker y cemento en Soboce se incrementó sustancialmente en el corto plazo, obteniendo mayor ventaja en el mercado nacional, situación que Fancesa considera deshonesta, ya que encuentra en ello actos de competencia desleal.
"Resulta evidente que Fancesa no demandó a Soboce por actos atribuibles a un miembro del directorio (…), sino que demandó a Soboce por actos realizados por la Sociedad Boliviana de Cemento SA a través de su representante legal, considerados por la parte actora como constitutivos de competencia desleal”, menciona el auto supremo 643.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios