Convocan a las fuerzas de oposición para fortalecer el proyecto

MNR se suma al Frente Amplio con miras a los comicios 2014

El Frente Amplio, hasta ahora, firmó acuerdos con organizaciones políticas y personalidades como la exguerrillera Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:56
Página Siete /  La Paz
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Frente Amplio sellaron ayer un acuerdo político con miras a las elecciones generales de octubre de 2014.
Una vez pactada la alianza, los líderes de ambas fuerzas le pidieron a los partidos políticos opositores al Gobierno unirse en el llamado Frente Amplio.
El encuentro entre representantes de ambas tiendas políticas se dio desde las 11:00 hasta las 12:00 de este lunes en el centro El Alfarero, ubicado entre tercer anillo y avenida Busch de la ciudad de Santa Cruz, según cita El Deber en su portal.
En la oportunidad, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, hizo un llamado a los dirigentes del Movimiento Social Demócrata (MSD) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) para que conformen un solo bloque para las elecciones de 2014.
El Frente Amplio es un proyecto político que apunta a elegir a sus candidatos presidenciales mediante una encuesta nacional o unas elecciones primarias y busca unir a la oposición.
Hasta ahora firmó acuerdos con organizaciones políticas, sociales y personalidades como  la exguerrillera Loyola Guzmán y el sobrino del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, José Antonio Quiroga.
Doria Medina ratificó que el camino para ir a los comicios de 2014 pasa por la unidad de todos los frentes de la oposición para no dispersar el voto y así favorecer al partido oficialista.
En esa misma línea, el senador Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) que hace tiempo se unió a UN, pidió a  Rubén Costas (MSD) y a Juan Del Granado (MSM), proclamados como candidatos a la Presidencia, someter su postulación a la voluntad de la ciudadanía y así buscar la unidad nacional.
Rick Morón, jefe departamental del MNR, indicó que la alianza con el llamado Frente Amplio                                                                                                                                    Nacional es una estrategia para enfrentar al MAS en las elecciones generales de 2014.

El partido oficialista ya anunció que el presidente Evo Morales y el vicepresidente  Álvaro García Linera serán sus postulantes en una tercera reelección continua, al margen de lo que señala la Constitución respecto a la vigencia de mandatos.

Para  destacar
Candidatos Hasta ahora se conocen a tres candidatos que buscan el poder: Evo Morales Ayma (MAS), Juan Del Granado (MSM) y Rubén Costas (Verdes).
 Frente Amplio Recogiendo la experiencia vivida en las elecciones municipales de la ciudad de Sucre y la elección de gobernador en Beni, se está impulsando la creación de un gran frente con capacidad de nuclear a toda la oposición.
  Oficialismo El partido oficialista tiene como candidatos al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, quienes ya están en una campaña adelantada.

Valorar noticia

Comentarios