Conflicto Conamaq

Dirigentes lamentan posición del defensor

martes, 24 de diciembre de 2013 · 16:50
Página Siete / La Paz
Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), contrarios al MAS, lamentaron que el defensor del Pueblo no haya aceptado ser mediador para solucionar el conflicto interno que atraviesan las naciones de tierras altas.
 El arquiri (segunda autoridad) del Conamaq, Cancio Rojas, informó que enviaron una carta a la Defensoría  del Pueblo para que medie en el conflicto, pero sólo habrían recibido un comunicado de prensa.
"Ayer (lunes) fuimos a recoger la carta de respuesta, pero sólo nos dan un comunicado de prensa en el que recomienda que las partes en conflicto se sienten al diálogo. Es lamentable, no vemos apoyo”, informó Rojas.
Por otro lado, el dirigente del Conamaq Juan Guarayo anunció que el próximo jueves 2 de enero tienen previsto visitar las oficinas del defensor  del Pueblo para pedirle nuevamente que medie en el conflicto.
"Inicialmente nos comunicaron que convocarán a las dos partes y eso queremos que se cumpla”, señaló Guarayo.
 El conflicto en el Conamaq se desató luego de que el bando afín al MAS  eligió a nuevas autoridades el 10 de diciembre e intentó tomar por la fuerza la sede, pero fue frustrado por  la resistencia del bloque crítico al Gobierno, que  el 13 de diciembre también eligió a nuevos dirigentes, pero no logran ingresar a la sede porque ésta se encuentra custodiada por efectivos policiales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias