Evo: Bolivia tiene que festejar en Navidad su ingreso a la era espacial, industrial y al Dakar

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 17:45

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que los bolivianos tienen motivos para festejar en Navidad porque durante esta gestión el país ingresó a la era espacial, con el lanzamiento del satélite de comunicación Túpac Katari; a la era industrial con el procesamiento de los recursos naturales y a la ruta de la competencia internacional del Rally Dakar.

     'Quiero decirles en este día de Navidad que sí tenemos motivos en estas fiestas de fin de año para festejar porque estamos en la era espacial, en la era industrial y en Dakar, además podemos mencionar muchos logros más', señaló en un masivo acto en la localidad de Yapacaní, distante a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

     En esa dirección, el Mandatario sostuvo que lo que no hicieron los gobiernos neoliberales en 180 años de vida republicana, el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo realizó en 8 años.

     'Actualmente Bolivia tiene mucha esperanza y eso sólo se hace con la conciencia del pueblo boliviano, con la participación activa y sana de los distintos sectores del movimiento popular, del pueblo boliviano, que está organizado en los movimientos sociales', manifestó.

     Recordó que los movimientos sociales eran 'abandonados y humillados' porque los gobiernos neoliberales privatizaban la riqueza en pocas manos, por lo que los distintos sectores gestaron un 'gran movimiento político de liberación del pueblo boliviano'.

     'Ese proceso ahora es imparable, es un camino sin retorno y seguimos avanzando', dijo al destacar que en Bolivia se empezó a recuperar los recursos naturales con la nacionalización de empresas estratégicas.

ABI

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios