El proyecto requiere de al menos $us 22 millones y podría ser ejecutado en 2014

SEGIP cierra 2013 sin implementar cédula con chip

martes, 24 de diciembre de 2013 · 16:56
ANF  / La Paz
 El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas,  anunció en junio de 2011 la implementación de cédulas de identidad con un microchip incorporado, como una medida de seguridad para evitar la falsificación de este documento.
Sin embargo, hasta la fecha el proyecto quedó sólo en anuncio.
Costas admitió ayer que durante esta gestión tampoco se pudo implementar la nueva cédula de identidad con chip, sobre todo por el factor económico, pues se requieren de al menos   22 millones de dólares para concretar el proyecto.
"Dentro de la perspectiva y la proyección del SEGIP, creo que ése es el punto que no hemos podido resolver y es una asignatura pendiente para 2014”, dijo, consultado por la implementación de las cédulas de identidad con chip  en  la Red Uno.
Comentó que esa iniciativa recibió el respaldo de varias empresas que dieron varios insumos para concretarlo, pero fue postergado por este "tema presupuestario”, toda vez que requiere de una fuerte inversión.  
 
Recordó que España expresó su interés en financiar el proyecto y que esa oferta se mantiene, sin embargo, es necesario una redefinición en cuanto a la condonación de la deuda que tenía Bolivia con el país ibérico.
El chip inserto en el carnet de identidad, entre otras características, permitirá mayor seguridad y registrará  información básica de las personas.

Valorar noticia

Comentarios