Sobre trabajo infantil

Socialista chileno critica a Evo por sus declaraciones

martes, 24 de diciembre de 2013 · 16:57
Página Siete  / La Paz
Las declaraciones del presidente Evo Morales sobre el trabajo infantil fueron rechazadas  por el presidente del Partido Socialista chileno y exministro del Trabajo  Osvaldo Andrade, informó el Dinamo de Chile.
"Es inaceptable lo que dice el presidente Evo Morales. No hay ninguna razón que fundamente que los niños trabajen desde la tierna infancia y sin ningún tipo de limitación de edad”, aseguró Andrade.
El lunes, el Mandatario  declaró que algunos niños y adolescentes del país deben trabajar por necesidad, en referencia al proyecto del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, que se prevé será aprobado en 2014.
Morales dijo que el trabajo infantil en el país debería protegerse  y no eliminarse, tampoco el niño debería ser explotado, hecho que tendría que ser cuidado y controlado. También afirmó que eliminar el trabajo infantil  es quitar a los niños y adolescentes la conciencia social.
"Si genera conciencia social, el hecho que a uno lo exploten, es una manera burda de hacerlo. Entonces volvamos a la esclavitud. La conciencia social se adquiere estudiando y no sacándole la mugre en una pega. Es una atrocidad”, afirmó Andrade.
El exministro del Trabajo  chileno recalcó que respeta la figura del Presidente boliviano, sin embargo, dijo que como socialista no puede estar más en desacuerdo con su postura frente al trabajo de los niños. Añadió que alguien que se dice socialista no puede tolerar el trabajo infantil.
"Los niños no debieran trabajar mientras están estudiando”, dijo, y agregó que en este tema "nadie puede ser hipócrita” y que hay que reconocer que  Chile no es ajeno a la realidad del trabajo infantil.
En Bolivia  existen 850 mil niños y adolescentes trabajadores, de los que el 87% desempeña oficios considerados peligrosos y un 77% no es remunerado porque trabaja ayudando a su familia, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios