Fiscalía

Caso Ormachea puede paralizarse

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:29
ANF  / La Paz
El Ministerio Público informó  que el proceso que enfrenta el exmayor de la Policía Fabricio Ormachea podría paralizarse porque éste está fuera del país, lo que  hace inviable la toma de declaraciones. La exautoridad  enfrenta acusaciones  de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
El fiscal José Villarroel dijo que hasta la fecha  no  lograron tomar declaraciones a Ormachea, quien enfrenta un proceso por extorsión en Estados Unidos. "El señor Ormachea se encuentra sometido a una jurisdicción legal en otro país, lo cual impide al Ministerio Público un pronunciamiento, por lo que  se debe dar a conocer al juez contralor una resolución haciendo conocer que existe esa limitación legal”, indicó.
Villarroel vio pertinente viajar a EEUU para cumplir con ese requisito procesal. "Existe un obstáculo legal para proseguir con la investigación. No se puede archivar el caso, sino emitir una resolución para terminar con el caso por los obstáculos legales. La investigación puede reabrirse en cuanto se suspenda ese obstáculo legal”.
El Ministerio Público de Miami, EEUU, solicitó 25 años de reclusión para   Ormachea, quien es enjuiciado por presuntamente extorsionar a Humberto Roca, expresidente y propietario de la línea aérea AeroSur. El juicio está previsto para la primera quincena de enero de 2014.
Ormachea fue detenido el 31 de agosto de este año por agentes de la Oficina Federal de Investigación,  después de que había abandonado la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30.000 que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos que enfrenta el empresario en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios