Afirmó que en su bando están unidos para enfrentar al Frente Amplio

Evo pide a sectores prepararse para “enterrar” a derechistas

Señala que cuando la derecha dice que apunta a derrotar al MAS, en realidad está diciendo que quiere derrotar a los pobres, los trabajadores y a las organizaciones
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:37

Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales pidió ayer a las organizaciones sociales  prepararse para no sólo derrotar a la oposición en las próximas  elecciones de 2014, sino también para "enterrar” a los derechistas.


"La derecha, cuando dice  ‘vamos a derrotar al MAS’,  está diciendo ‘vamos a derrotar a los trabajadores de Bolivia, a la Central Obrera Boliviana’; que se preparen, (no hay) ningún problema. También nosotros nos prepararemos para enterrar, no solamente para derrotar a esos derechistas”, sostuvo el Mandatario.

Las declaraciones del  Jefe de Estado se dieron  en  un acto en Yapacaní (Santa Cruz), donde garantizó más de cinco millones de dólares para la ejecución   de cinco obras.  
 
Morales   se refirió al intento  de parte de la oposición de edificar el Frente Amplio, sobre lo  cual dijo que "es su derecho”. A continuación,  sostuvo que en el bando del oficialismo también están unidos con los movimientos sociales "para enfrentarlos”.

Morales sostuvo que su respuesta ante la  pretensión de derrotar al masismo es que cuando quieren vencer  al partido de Gobierno, lo que en realidad buscan es   derrotar a los pobres y  al Pacto de Unidad, conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia,  la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano  y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

El Mandatario también dijo  que con esa intención la derecha busca triunfar sobre la Central Obrera Boliviana y los trabajadores, que en su último ampliado  decidieron  de forma  orgánica  apoyar al "proceso de cambio”.


El Frente Amplio fue creado el  9 de septiembre, cuando distintos sectores no afines al oficialismo decidieron buscar la unidad para hacer frente a Morales en las próximas elecciones de 2014.
 
Esta estructura está conformada por líderes del occidente y oriente del país, y está liderada por el político y empresario Samuel Doria Medina. Forma parte de ella  Loyola Guzmán, exconstituyente del MAS, y  José Antonio Quiroga, sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz,  quien fue asesinado y desaparecido el 17 de julio de 1980.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios