Suspenden reconstrucción de la muerte de enfermera

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:31
 ANF   /  La Paz
La Fiscalía volvió a suspender este martes, y por quinta vez, la reconstrucción de los hechos de la muerte de la enfermera Jhannet Vargas Santos, ocurrida el 21 de junio en el Estado Mayor de la zona de Miraflores de La Paz.
Al grito de "justicia para Jhannet”, los familiares de la fallecida enfermera se hicieron presentes en las oficinas de la Fiscalía para denunciar "negligencia y retardación de justicia” dentro del proceso. "Para los pobres no hay justicia, para los ricos sí, para los que tienen influencias, para los que tienen dinero, eso es lo que se ha visto”, protestó Natalio Vargas, uno de los familiares de la  fallecida, al enterarse de que una vez más se suspendió la reconstrucción  de los hechos.
El fiscal de Distrito de La Paz, José  Ponce, justificó la demora al señalar que la fiscal del caso, Edna Montoya, se encontraría atendiendo otro proceso. "Lamentablemente la fiscal Montoya está atendiendo otro caso y justo tenía un acto de declaración en la cámara de Gesell (una habitación acondicionada para permitir la observación con personas), ello le ha obligado a tomarse más horas. Evidentemente, es la quinta vez, sin embargo la fiscal estaba realizando otra actuación”, afirmó.
Ante la evidencia de esos hechos y la presión de los familiares de la enfermera Vargas, Ponce se comprometió a que en los próximos días se realizará la reconstrucción de los hechos en el Estado Mayor, donde estará presente Montoya.
En septiembre pasado, la fiscal Edna Montoya determinó liberar a Andrea Sanabria, enamorada del capitán del Ejército Juan Carlos Polo, quien fue aprehendida por haber tenido presuntamente contacto directo con la víctima hasta el deceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios