Suspenden reconstrucción de la muerte de enfermera

miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 23:31
 ANF   /  La Paz
La Fiscalía volvió a suspender este martes, y por quinta vez, la reconstrucción de los hechos de la muerte de la enfermera Jhannet Vargas Santos, ocurrida el 21 de junio en el Estado Mayor de la zona de Miraflores de La Paz.
Al grito de "justicia para Jhannet”, los familiares de la fallecida enfermera se hicieron presentes en las oficinas de la Fiscalía para denunciar "negligencia y retardación de justicia” dentro del proceso. "Para los pobres no hay justicia, para los ricos sí, para los que tienen influencias, para los que tienen dinero, eso es lo que se ha visto”, protestó Natalio Vargas, uno de los familiares de la  fallecida, al enterarse de que una vez más se suspendió la reconstrucción  de los hechos.
El fiscal de Distrito de La Paz, José  Ponce, justificó la demora al señalar que la fiscal del caso, Edna Montoya, se encontraría atendiendo otro proceso. "Lamentablemente la fiscal Montoya está atendiendo otro caso y justo tenía un acto de declaración en la cámara de Gesell (una habitación acondicionada para permitir la observación con personas), ello le ha obligado a tomarse más horas. Evidentemente, es la quinta vez, sin embargo la fiscal estaba realizando otra actuación”, afirmó.
Ante la evidencia de esos hechos y la presión de los familiares de la enfermera Vargas, Ponce se comprometió a que en los próximos días se realizará la reconstrucción de los hechos en el Estado Mayor, donde estará presente Montoya.
En septiembre pasado, la fiscal Edna Montoya determinó liberar a Andrea Sanabria, enamorada del capitán del Ejército Juan Carlos Polo, quien fue aprehendida por haber tenido presuntamente contacto directo con la víctima hasta el deceso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios