Falta aplicación

Opositores proponen derogar varias leyes

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:18
ANF  / La Paz
Al concluir la gestión 2013, la Asamblea Legislativa aprobó 131 leyes, de las cuales, según el diputado suplente de oposición Andrés Ortega (CN), muchas de ellas deben ser derogadas porque "no se cumplen”.
Según Ortega, las leyes que deben ser derogadas son las de Seguridad Ciudadana, Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y otras que impiden el desarrollo de las pequeñas empresas.
"Son leyes que no se cumplen. Cada vez hay más mujeres golpeadas, más violencia contra los niños y, por lo tanto, son leyes que no se cumplen. El gran problema es que en la Asamblea no hay un debate posible, porque el MAS apela a los golpes, insultos y a su mayoría para imponer leyes”, cuestionó Ortega.
Para Ortega, a pesar de aprobarse 131 leyes, la realidad  es que ninguna de esas leyes trae un beneficio para la ciudadanía.
El diputado Rodolfo Calle (MAS) rechazó esas observaciones y sostuvo que en anteriores administraciones no se aprobaron leyes de protección a la sociedad, sino más bien normas que "desbarataron” todo el patrimonio del país y dejaron en la indefensión a muchos sectores de la sociedad boliviana.
"Es curioso que ahora quienes defienden el neoliberalismo no propongan leyes que vayan a favor de los sectores más vulnerables. La oposición nunca ha propuesto leyes sociales y sólo se opone por oponerse”, sostuvo.
En ese sentido, anunció que en la próxima gestión legislativa otras leyes de corte social  serán aprobadas para beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad, como son mujeres, ancianos, niños y jóvenes.

Valorar noticia

Comentarios