Caso red de extorsión

Sala Penal de Santa Cruz admite retardación

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 23:14
ANF / La Paz
El exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno y acusado en el caso de la red de extorsión  Denis Rodas  tomó ayer como una "victoria judicial” la resolución que emitió la Sala Penal Primera de Santa Cruz, que reconoció que en su proceso habría retardación de justicia.
La resolución ordena que un juez deberá convocar a audiencia para revisar la detención preventiva en contra de Rodas.
"Hay retardación de justicia en mi proceso, se ha establecido que el juez debe instalar la audiencia para la cesación de la detención preventiva y considerar los elementos que hay en la investigación. Esta resolución es una victoria porque han ordenado que se instale la audiencia”, dijo Rodas a Gigavisión.
El exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno, recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz por presuntamente formar parte de la red de extorsión al interior del Órgano Ejecutivo, lamentó que se lo haya procesado sin tener suficientes elementos en su contra.
Rodas está detenido junto a Boris Villegas, Fernando Rivera, el exfiscal de Distrito de Santa Cruz  Isabelino Gómez, el ex fiscal Edward Mollinedo y otros ex funcionarios de Gobierno  supuestamente por formar parte de una red de extorsión tras ser denunciados por el empresario norteamericano Jacob Ostreicher el  27 de noviembre de 2012.
La denuncia derivó en la detención de al menos 15 exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, implicados en la desaparición de 23 millones de dólares y más de 40 toneladas de arroz incautado al estadounidense judío Ostreicher, quien huyó del país el sábado 14 de diciembre. Ahora está en Estados Unidos, su país.
  Según informes del Ministerio de Gobierno, Ostreicher estuvo en la ciudad de La Paz tres días antes de su fuga.
Ostreicher huyó por Perú, de donde abordó una avión rumbo a EEUU. El Gobierno acusó a este país de ayudarle en su fuga.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias