Para 2014

MAS y sectores sociales piden a Evo ratificar a sus ministros

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 23:14
 Agencias  / La Paz
El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) coincidieron ayer que pedirán al presidente Evo Morales la continuidad del actual gabinete de ministros para la próxima gestión.
El diputado del MAS Galo Bonifaz anunció que tras la conclusión del receso de la Asamblea Legislativa, la bancada oficialista propondrá que el actual gabinete de ministros no sea modificado para evitar retrasos en la elaboración y posterior tratamiento de las leyes que se trabajan de modo coordinado entre el Ejecutivo y el Legislativo.
"Estamos sugiriendo como bancada que se dé continuidad a la gestión de los ministros para no estar tropezando en la gestión 2014. A partir de que regresemos (del receso legislativo) el 6 o 7 de enero, hay reuniones permanentes con el Ejecutivo. La bancada del MAS va a expresar ese criterio”, dijo Bonifaz, según ABI.
Por su parte, el secretario general de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, indicó que si bien es el presidente Evo Morales quien debe elegir a sus colaboradores, en su opinión el gabinete ha desarrollado un buen trabajo.
"Tuvimos un gabinete técnico muy importante, a nivel nacional se han ido posicionando y realmente los felicitamos. Quizás ha sido el mejor equipo que ha tenido el Presidente”, indicó.
De igual forma, el subjefe de la bancada del MAS en la Cámara Baja, Jorge Medina, sostuvo que no debería existir cambios en el gabinete, porque "los ministros y ministras desarrollaron un buen trabajo. Desde todo punto de vista es plausible, por lo que deberían ser ratificados todos”.
Como todos los años en esta época, Morales tiene la posibilidad de renovar a su gabinete de ministros. Con regularidad lo hace cada 23 de enero, después de emitir su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.
El Mandatario informó que evaluará el trabajo de su gabinete el próximo 3 de enero.

Valorar noticia

Comentarios