Para próxima semana

Ministra Caro promete datos finales del censo

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:07
Página Siete  / La Paz
L a ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró ayer que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la próxima semana los resultados, en detalle, del censo de población y vivienda realizado en noviembre de 2012.
"El INE ha culminado la revisión de su base de datos y estamos seguros de que lo va a poner a disposición de la población en la próxima semana. No pasará (de la próxima semana)”, señaló la ministra Caro.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigió los datos finales del censo por manzana y localidad para  iniciar  el diseño del nuevo mapa electoral  para las elecciones presidenciales y legislativas de octubre de 2014.
La primera semana de diciembre, el INE, mediante un comunicado, informó que  estaba listo para transferir información demográfica y cartográfica del censo 2012 al TSE, pero que era indispensable definir criterios técnicos para el traspaso.
En agosto, el director del INE, Luis Pereira, informó que el 30 de noviembre se realizaría la transferencia de la base de datos que requiere el TSE para delimitar las circunscripciones.
El TSE, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley 026 de Régimen Electoral, debe establecer circunscripciones electorales sobre la base de la población y extensión territorial, con  continuidad geográfica, afinidad y continuidad territorial, sin trascender límites departamentales.
El pasado 25 de abril, el Gobierno presentó oficialmente los resultados generales del censo 2012, donde se conoció la cantidad de población a nivel nacional y departamental.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios