Evo dice que los movimientos sociales unidos harán frente a la oposición

Morales: Me causa risa cuando dicen que van a derrotar al MAS

Desde Chuquisaca, el Jefe de Estado dijo que le causan gracia las declaraciones de los líderes de oposición que anticipan que derrotarán al oficialismo en 2014.
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:07
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales expresó ayer que le causan "risa” las declaraciones de líderes de la oposición cuando sostienen que vencerán al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de octubre de 2014.  
 
"A mí me causa risa cuando dicen vamos a derrotar al MAS. Estamos escuchando, mediante la prensa, las alianzas entre emenerristas y miristas”, afirmó.   

Morales realizó esas declaraciones en Chuquisaca, donde entregó varias obras en el área rural de ese departamento.

El Mandatario espera que para las elecciones de 2014 se unan todos sus contrarios  y anticipó que el bando que lidera también les  enfrentará unificado.    

"Que se unan, ojalá  se unan todos, y nosotros, también unidos, todos los movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de la Unidad, les haremos frente”, agregó.  

Saludó que en su reciente ampliado la COB haya decidido apoyar de forma orgánica el "proceso de cambio”, y dijo  que la pretensión de los sectores opositores de derrotar al MAS "significa querer  vencer a  los pobres, las organizaciones y la COB”.

Morales  pidió a sus bases compromiso y conciencia para cuidar  la patria, y para consolidar las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que impulsa su Gobierno.

"Ahora hemos recuperado la Patria, ahora la Patria es nuestra, hermanas y hermanos, gracias a la lucha sindical, gracias a la lucha de los pueblos”, dijo.
 
El pasado miércoles, desde Yapacaní (Santa Cruz) el  Mandatario   pidió a las organizaciones sociales que respaldan el proceso  "que se preparen” prepararse no sólo para ganar a  la oposición en las elecciones de octubre  de 2014, sino también "para enterrar a los derechistas”.  

En esa oportunidad, el Jefe de Estado  hizo referencia al intento de un sector de la oposición de construir el Frente Amplio, sobre lo  cual Morales  sostuvo  que está "en su derecho”.  

El 9 de septiembre, varios sectores liderados por Unidad Nacional establecieron el Frente Amplio, como una alternativa política  para enfrentar a Morales en  las justas electorales de 2014.
Este frente  está conformado, entre otros dirigentes, por Samuel Doria Medina, Loyola Guzmán, exconstituyente del MAS, y José Antonio Quiroga, sobrino de  Marcelo Quiroga Santa Cruz, quien fue asesinado y desaparecido el 17 de julio de 1980.  

Según sus dirigentes, se espera que hasta el primer trimestre de 2014 se defina a su postulante.

Critican  propuestas de la oposición

Galo Bonifaz, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo ayer  que las propuestas de la oposición para las elecciones de 2014  no son  novedosas, informó ABI.
"No hay nada novedoso, no hay nada bueno, todas las propuestas que ofrece la oposición ya están contempladas dentro del actual programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo”, afirmó.  
A su juicio, "no se puede entender” que la oposición presente propuestas sustentadas en temas como las autonomías regionales, cuando ese asunto  ya está garantizado en la nueva Constitución (y además se está a la espera que las gobernaciones y los municipios  consoliden sus estatutos y cartas orgánicas).
El legislador manifestó que a diferencia de la oposición, el Gobierno cuenta con un plan "serio”, que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para el Vivir Bien que, según él,  no ha sido improvisado.  
"Actualmente, estamos terminando la Agenda Patriótica de 2025, labor que demuestra que el MAS realiza un trabajo serio”.

 

 


   

60
1

Comentarios