Caso extorsión

Soza acusa a senadora de defender a terroristas

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 00:45
Página Siete / La Paz
El exfiscal Marcelo Soza acusó ayer a la senadora Carmen Eva Gonzales de hacer "uso indebido de influencias   para defender a varios implicados en el caso terrorismo”.
"La senadora hace un uso indebido de influencias, porque no hay otra explicación para que ella se reúna con abogados de los  implicados en el caso terrorismo”, señaló Marcelo  Soza, quien aseguró que las acusaciones de extorsión que pesan en su contra carecen de pruebas.  
Mientras, la senadora Gonzales denunció  que Soza recusó al juez noveno de Instrucción Cautelar, Jorge Castillo, dentro del proceso que enfrenta por un audio en el que supuestamente Soza realiza planes para extorsionar a los acusados del caso terrorismo.
 "Se ha notificado al Ministerio Público por una nueva recusación que planteó el señor Marcelo Soza en contra del juez noveno de Instrucción Cautelar de La Paz y, como dice el procedimiento, ahora el caso pasa al Juzgado Décimo”, informó el fiscal Fernando Villarroel.
La defensa de Soza recusó al juez por existir una presunta amistad con Álvaro Melgarejo, abogado de Zvonko Matkovic.
"Ésos son afanes dilatorios por parte de Soza. Él  ya recusó a siete autoridades entre jueces y fiscales, es lamentable”, dijo Gonzales, quien recordó que varios testigos revelaron  ante la Fiscalía de Santa Cruz que fueron extorsionados por Soza.

 

 


   

60
1

Comentarios