Los cocaleros exigen mejorar la justicia y el sector salud

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 22:13
Página Siete / La Paz
Mejorar la justicia y el sector salud fueron los pedidos insistentes de los dirigentes cocaleros y de sectores sociales que participaron ayer del informe anual presidencial en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba.
"Hay retardación de justicia, las nuevas autoridades no están acostumbradas a agilizar los procesos. Vimos que las nuevas autoridades aún no están a la altura del proceso de cambio”, manifestó Eliseo Zeballos de la Federación de Yungas del Chapare durante su intervención.
  Otro de los dirigentes cocaleros calificó al sistema de salud actual de "deficiente”, por lo que pidió a presidente Evo Morales mejorar la calidad de la atención.
   En ese marco, el Mandatario reconoció que en el sistema de salud existe una deficiencia "especialmente en Cochabamba”.
Pero aclaró que "si no cambiamos la mentalidad de los médicos, no servirá de nada implementar hospitales”. No obstante, anunció que construirá hospitales de tercer nivel en los macrodistritos y en los polos de desarrollo.
Sobre el tema de justicia, el Mandatario se su sumó al pedido y exigió a las autoridades judiciales cambiar de mentalidad para aplicar la justicia.
En 2011 se eligieron por primera vez en la historia a autoridades del Órgano Judicial mediante voto con la promesa de cambiar la justicia de manera estructural. A dos años de esos comicios continúan reproduciendosé los mismos problemas, como la retardación de justicia y la interferencia en la labor judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias