Caso petrocontratos

Defensa de Tuto confía en fallo positivo en Sucre

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:08
Página Siete / La Paz
La defensa del expresidente Jorge Tuto Quiroga confía en que la Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia emitirá un fallo a favor de la recusación que presentó contra los dos magistrados de esa instancia judicial, que está previsto que se  resuelva la mañana de hoy en la ciudad de Sucre.
Los magistrados Maritza Suntura y Pastor Mamani fueron recusados por el expresidente al considerar que violaron sus derechos constitucionales durante el desarrollo de las audiencias de medidas cautelares, en las que fueron rechazados seis incidentes procesales presentados por varias causas.
"Confiamos en que en algún lugar del aparato judicial de Bolivia podamos encontrar una actitud imparcial y justa de parte de los jueces. Hasta el momento, todas las recusaciones e impugnaciones fueron rechazadas sistemáticamente”, aseveró Luis Vásquez Villamor,  abogado de Tuto Quiroga.
Dependiendo del resultado de la recusación, el Tribunal Supremo de Justicia fijará fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares que solicitó la Fiscalía General del Estado contra el exmandatario.
La Fiscalía General pidió la detención domiciliaria de Tuto y el pago de una fianza, pues asegura que existen indicios de culpa en las acusaciones presentadas en su contra por la firma de cuatro contratos con petroleras transnacionales durante su gestión (2001-2002).

 

 


   

60
1

Comentarios