Diputada denuncia presión policial para que levante su huelga de hambre

La diputada Benancia Gutiérrez advirtió que en los siguientes días varias instituciones sociales de El Alto protagonizarán una marcha de protesta exigiendo sanciones para los responsables de la muerte de la cadete Cinthia Poma.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 12:03

La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benancia Gutiérrez, denunció hoy presiones de parte de los jefes policiales de la Academia Nacional de Policías (Anapol) para que suspenda la huelga de hambre que inició en la víspera.

La diputada informó que asumió la extrema medida de presión exigiendo a la Fiscalía General del Estado y la fiscal Edna Montoya revelar el informe forense que establece las causas de la muerte de la cadete Cinthia Poma y, además, exige que se establezcan sanciones contra los responsables.

"Me he declarado en huelga de hambre en el hall de la Academia de Policías, porque aquí ha pasado la muerte y abusos a las cadetes. He hablado con las autoridades de la Academia y ellos me piden que vaya a la Fiscalía a hacer mi huelga porque dicen que estoy haciendo quedar mal a la Academia y que estoy mellando a la institución", dijo a la ANF.

Gutiérrez denunció que a más de dos semanas de ocurrida la muerte de la cadete Poma, hasta la fecha no existe un informe que establezca los motivos de su deceso y que tampoco existe un informe forense sobre las otras tres damas cadetes que ya fueron dadas de alta de la Clínica Virgen de Copacabana, donde fueron internadas por presuntos malos tratos.

La diputada advirtió que no suspenderá la huelga de hambre y anunció que en los siguientes días, organizaciones como Derechos Humanos, la Federación de Mujeres, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto protagonizarán una marcha de protesta exigiendo al Ministerio de Gobierno esclarecer y sancionar a los responsables de la muerte de la cadete Poma.

ANF

 

 


   

60
1

Comentarios