Critican la gestión

Diputados trabajan sólo tres días de la semana

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 22:41
Página Siete / La Paz
El diputado de Unidad Nacional Jaime Navarro  admitió que en la Cámara Baja los asambleístas trabajan tres días a la semana, de martes a jueves. Un masista explica  que sus colegas llegan el lunes en la tarde.
"Tres días, de martes a jueves, algunas vez lunes, como hoy (ayer). La Asamblea Legislativa está secuestrada por el Órgano Ejecutivo”, respondió el asambleísta al ser consultado sobre cuántos días a la semana trabajan los diputados.
Encontrar un diputado el lunes o el viernes siempre es difícil. Son contados los que se encuentran en sus funciones.
El diputado Rodolfo Calle, del MAS, justificó y dijo que sus colegas llegan el lunes en la tarde por falta de vuelos aéreos.
El martes en la mañana las comisiones y comités están por lo general vacíos. Navarro argumentó que se reeditan las viejas prácticas del anterior Congreso.
Rodolfo Calle, que es paceño, asegura que él  está en su oficina de lunes a viernes.
Este fin de año y antes del receso de fin de año por 15 días, los diputados aseguran que acelerarán su labor para aprobar al menos 40 leyes  pendientes.
Navarro calificó la gestión legislativa  de "negativa” y que las acciones interpelatorias no cumplen su rol de sanción a las autoridades porque el MAS convirtió el Parlamento en un mecanismo de respaldo al Gobierno.
La diputada suplente Alejandra Prado, de Convergencia Nacional, dijo que no es importante la cantidad de leyes aprobadas, sino la calidad de las normas.

 

 


   

60
1

Comentarios