En acto con Bartolinas

Evo Morales amenaza con echar a ONG que conspiren

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:11
EFE / La Paz
El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó con expulsar del país a aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG) que conspiren contra su Gobierno, como lo hizo con la cooperación estadounidense.
"Quiero que sepan, si hay algunas ONG, ya nos estamos informando, si siguen conspirando como la Embajada de Estados Unidos, vamos a tener que cerrar y expulsar a esas ONG que vienen a conspirar contra esta revolución democrática y cultural”, dijo Morales en un acto con mujeres campesinas en La Paz.
El gobernante boliviano expulsó del país en mayo pasado a la agencia de cooperación estadounidense, Usaid, después de acusarla de conspirar contra su Gobierno, lo cual fue rechazado por ese organismo y el Ejecutivo de Estados Unidos.
Con la misma acusación de conspiración, Morales ya expulsó en 2008 al entonces embajador estadounidense Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA), y EEUU replicó ese año expulsando al entonces embajador boliviano Gustavo Guzmán.
Morales también ha acusado ya varias veces a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense para conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonia a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Según Morales, estas entidades "usan” a los dirigentes campesinos y sindicales "para fines de algunos, no para todos” o para dividir a los sindicatos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1

Comentarios

Otras Noticias