Pelea de reclusos deja tres heridos en cárcel de Cochabamba

El director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, explicó que cinco delegados del centro penitenciario fueron identificados como los causantes del problema y de la pelea con armas punzocortantes con algunos internos.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 19:00

Al menos tres heridos fue el resultado de un enfrentamiento por cobros irregulares entre reclusos en la cárcel de San Sebastián, informó hoy el director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.

'Hubo un grupo de disciplinas que habían estado cometiendo extorsiones y cometiendo abusos contra los internos, entonces eso ha reflejado que se proceda a generar un motín interno', indicó.

Mejía explicó que cinco delegados del centro penitenciario fueron identificados como los causantes del problema y de la pelea con armas punzo cortantes con algunos internos.

Los lesionados tienen hematomas y una presenta una herida efectuada con un cuchillo, apuntó.

Según Mejía, los involucrados pretendían cobrar el llamado 'seguro de vida', lo que hace años era una práctica recurrente para garantizar que un recluso no sea agredido o víctima de abusos.

'Los delegados fueron aislados y se está realizando exámenes médicos a las personas que fueron abusadas y se está haciendo las denuncias correspondientes', aseguró.

Asimismo, esa autoridad adelantó que se enviará los informes de cada uno de los implicados a los juzgados de ejecución de sentencia para que se ordene su traslado a otros recintos penitenciarios.

ABI

 

 


   

60
1

Comentarios