Tres de los 39 involucrados en el llamado caso terrorismo están delicados de salud

Piden al Gobierno medicamentos para 3 acusados

Los acusados del caso terrorismo Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza piden al Tribunal de Sentencia de Santa Cruz una resolución judicial que obligue al Ministerio de Gobierno
martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:08
Página Siete / La Paz
Los acusados del caso terrorismo Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza piden al Tribunal de Sentencia de Santa Cruz  una resolución judicial que obligue al Ministerio de Gobierno destinar recursos para las cirugías de corazón y compra de medicamentos que ellos requieren.   
"Son detenidos preventivos y su salud se agravó. Por eso pediremos al juez que instruya al Ministerio de Gobierno que provea de todos los recursos para que Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas sean sometidos a cirugía y cuenten con todos los medicamentos”, declaró uno de los abogados defensores, Gary Prado.
Una vez que recuperen su salud, los tres acusados -anunció Prado- solicitarán al Tribunal de Sentencia la aplicación de la sentencia 827/13, emitida por el magistrado Gualberto Cusi, que establece que la detención preventiva puede extenderse por 36 mesed y si se comprueba que el acusado no fomentó la dilación se defenderá en libertad.
El pedido será formalizado en una audiencia prevista para  este martes a las 9:30.
El informe médico, tras un chequeo  realizado a los tres acusados en el hospital de la Caja Petrolera, señala que Guedes y Mendoza deben someterse a una cirugía. Mendoza tiene obstruidas las arterias que van al corazón y tiene rota la pierna derecha, en tanto que Guedes debe ser operado de vesícula por un cálculo incrustado.
Mientras que Villa Vargas (El Viejo) sufre una descompensación por la diabetes   y otros malestares cardiacos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios