Tres de los 39 involucrados en el llamado caso terrorismo están delicados de salud

Piden al Gobierno medicamentos para 3 acusados

Los acusados del caso terrorismo Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza piden al Tribunal de Sentencia de Santa Cruz una resolución judicial que obligue al Ministerio de Gobierno
martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:08
Página Siete / La Paz
Los acusados del caso terrorismo Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza piden al Tribunal de Sentencia de Santa Cruz  una resolución judicial que obligue al Ministerio de Gobierno destinar recursos para las cirugías de corazón y compra de medicamentos que ellos requieren.   
"Son detenidos preventivos y su salud se agravó. Por eso pediremos al juez que instruya al Ministerio de Gobierno que provea de todos los recursos para que Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas sean sometidos a cirugía y cuenten con todos los medicamentos”, declaró uno de los abogados defensores, Gary Prado.
Una vez que recuperen su salud, los tres acusados -anunció Prado- solicitarán al Tribunal de Sentencia la aplicación de la sentencia 827/13, emitida por el magistrado Gualberto Cusi, que establece que la detención preventiva puede extenderse por 36 mesed y si se comprueba que el acusado no fomentó la dilación se defenderá en libertad.
El pedido será formalizado en una audiencia prevista para  este martes a las 9:30.
El informe médico, tras un chequeo  realizado a los tres acusados en el hospital de la Caja Petrolera, señala que Guedes y Mendoza deben someterse a una cirugía. Mendoza tiene obstruidas las arterias que van al corazón y tiene rota la pierna derecha, en tanto que Guedes debe ser operado de vesícula por un cálculo incrustado.
Mientras que Villa Vargas (El Viejo) sufre una descompensación por la diabetes   y otros malestares cardiacos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios