Elecciones generales

En 2014, siete naciones elegirán a sus presidentes

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:49
Agencias / La Paz
El 2014 será un año apasionante desde el punto de vista electoral, pues siete países de América Latina celebrarán comicios presidenciales: El Salvador y Costa Rica (febrero), Colombia y Panamá (mayo),  Bolivia, Brasil y Uruguay en octubre.
En esas citas electorales, tres presidentes aspiran a la reelección: Juan Manuel Santos en Colombia, Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff en Brasil.
Además, cuatro partidos o coaliciones buscan continuar en el poder con otro candidato presidencial: el Frente Amplio en Uruguay, el FMLN en El Salvador, el PLN en Costa Rica y Cambio Democrático en Panamá.
Asimismo, dos expresidentes aspiran a volver a la jefatura del Estado, como ocurrió en 2013 con Michelle Bachelet: Tabaré Vázquez en Uruguay (ya fue presidente entre 2005 y 2010) y Tony Saca en El Salvador (fue presidente entre 2004 y 2009).
Es muy posible que triunfarán Evo Morales en Bolivia, Dilma Rousseff en Brasil y en Colombia Juan Manuel Santos, reportó la agencia Latam.
Otra de las características que marcan a la región es el continuismo en el poder de determinados partidos, movimientos y liderazgos. En Brasil, donde el PT es gobierno desde 2003, o en Bolivia, donde el MAS ganó en las elecciones de 2005.
Estos éxitos políticos muestran como contracara la crisis de algunas oposiciones como la del PSDB en Brasil, de la derecha en Bolivia o la de la izquierda en Colombia. Ninguno de estos partidos políticos logró encantar a los votantes para retomar el liderazgo fuerte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios