Elecciones generales

En 2014, siete naciones elegirán a sus presidentes

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:49
Agencias / La Paz
El 2014 será un año apasionante desde el punto de vista electoral, pues siete países de América Latina celebrarán comicios presidenciales: El Salvador y Costa Rica (febrero), Colombia y Panamá (mayo),  Bolivia, Brasil y Uruguay en octubre.
En esas citas electorales, tres presidentes aspiran a la reelección: Juan Manuel Santos en Colombia, Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff en Brasil.
Además, cuatro partidos o coaliciones buscan continuar en el poder con otro candidato presidencial: el Frente Amplio en Uruguay, el FMLN en El Salvador, el PLN en Costa Rica y Cambio Democrático en Panamá.
Asimismo, dos expresidentes aspiran a volver a la jefatura del Estado, como ocurrió en 2013 con Michelle Bachelet: Tabaré Vázquez en Uruguay (ya fue presidente entre 2005 y 2010) y Tony Saca en El Salvador (fue presidente entre 2004 y 2009).
Es muy posible que triunfarán Evo Morales en Bolivia, Dilma Rousseff en Brasil y en Colombia Juan Manuel Santos, reportó la agencia Latam.
Otra de las características que marcan a la región es el continuismo en el poder de determinados partidos, movimientos y liderazgos. En Brasil, donde el PT es gobierno desde 2003, o en Bolivia, donde el MAS ganó en las elecciones de 2005.
Estos éxitos políticos muestran como contracara la crisis de algunas oposiciones como la del PSDB en Brasil, de la derecha en Bolivia o la de la izquierda en Colombia. Ninguno de estos partidos políticos logró encantar a los votantes para retomar el liderazgo fuerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios