Salida al mar

Agenda 2025 destaca la demanda contra Chile

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:45
Página Siete / La Paz
Uno de los pilares de la Agenda 2025 pone de relieve la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en procura de una salida soberana al océano Pacífico para Bolivia.
El delegado presidencial para la Agenda Patriótica 2025, César Navarro, explicó que la Agenda Patriótica consta de 13 pilares, de los cuales se ratifica la demanda contra Chile porque el Gobierno está convencido de que en 1879 no hubo guerra entre Bolivia y Chile, sino una invasión chilena en las costas del Pacífico.
Además, -la autoridad afirmó- que el Tratado de Paz de 1904 no fue un acuerdo de paz porque habría sido impuesto por Chile y aceptado por interese económicos de los gobernantes de Bolivia y, por lo tanto, estos dos elementos demuestran que perdimos territorio por una invasión y por ello nosotros estamos ratificando estos elementos.
"Consideramos que no podemos hablar de integración en América Latina si hay países mutilados por una lógica de expansión territorial”, dijo Navarro en entrevista con medios estatales.
La demanda marítima presentada el 24 de abril pasado ante La Haya pide que este organismo oblige a Chile a negociar con Bolivia una salida marítima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios