Salida al mar

Agenda 2025 destaca la demanda contra Chile

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:45
Página Siete / La Paz
Uno de los pilares de la Agenda 2025 pone de relieve la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en procura de una salida soberana al océano Pacífico para Bolivia.
El delegado presidencial para la Agenda Patriótica 2025, César Navarro, explicó que la Agenda Patriótica consta de 13 pilares, de los cuales se ratifica la demanda contra Chile porque el Gobierno está convencido de que en 1879 no hubo guerra entre Bolivia y Chile, sino una invasión chilena en las costas del Pacífico.
Además, -la autoridad afirmó- que el Tratado de Paz de 1904 no fue un acuerdo de paz porque habría sido impuesto por Chile y aceptado por interese económicos de los gobernantes de Bolivia y, por lo tanto, estos dos elementos demuestran que perdimos territorio por una invasión y por ello nosotros estamos ratificando estos elementos.
"Consideramos que no podemos hablar de integración en América Latina si hay países mutilados por una lógica de expansión territorial”, dijo Navarro en entrevista con medios estatales.
La demanda marítima presentada el 24 de abril pasado ante La Haya pide que este organismo oblige a Chile a negociar con Bolivia una salida marítima.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios