Partidos difundirán sus propuestas políticas a principios del nuevo año

El MSM anuncia el inicio de su campaña para el 5 de enero

El TSE aún no fijó fecha para los comicios presidenciales, no obstante la propaganda política y las campañas proselitistas se realizan hace varios meses.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:36
Página Siete  / La Paz
El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció ayer que iniciará su campaña electoral el 5 de enero de 2014 mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Frente Amplio (FA) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) no precisaron una fecha, aunque la difusión de sus programas de gobierno se hará desde los primeros meses del próximo año.
"El domingo 5 de enero será el inicio de las actividades propiamente electorales. En 2014 tenemos que difundir nuestra propuesta, motivar a la gente y hacer que perciba que hay posibilidades de vencer al MAS y de tener un mejor gobierno”, dijo el candidato a la presidencia por el MSM, Juan Del Granado, en una entrevista con ERBOL.
Esto se hará pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no definió la fecha para las elecciones ni para el inicio de las  campañas, aunque en noviembre su vicepresidente, Wilfredo Ovando, aseguró que no se controlarían las campañas proselitistas previas a la convocatoria.
Del Granado dijo, por su parte,  que aún no hay fecha para elegir a su candidato  vicepresidencial.
El partido gobernante también iniciará el año con "proclamaciones a nuestro presidente Evo Morales” por parte de organizaciones sociales, según informó la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz. Y "después, en un ampliado,  haremos un programa de gobierno sobre la base de la agenda patriótica”.
Óscar Ortiz, miembro del MDS, manifestó  que el inicio de la campaña electoral como tal se dará cuando el TSE así lo convoque. Sin embargo, "el trabajo político lo venimos haciendo prácticamente desde hace tres años con congresos nacionales y  viajes de nuestro candidato a la presidencia Rubén Costas. Continuaremos difundiendo nuestro programa de gobierno”. Todavía no se definió el candidato o candidata a la vicepresidencia de este partido.
Por otra parte, "para el Frente Amplio (FA) la primera tarea es hacer su primer congreso,  elaborar y difundir su visión, principios, estatutos, programa de gobierno y en  febrero o marzo hacer las elecciones internas. Incluso puede salir una candidatura del MNR, con el que se hizo un acuerdo”, señaló el miembro del FA José Antonio Quiroga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios