Arzobispo Gualberti

El Estado debe priorizar en sus políticas a la familia

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:38
Página Siete / La Paz
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en la homilía de ayer, recomendó a los representantes del Estado priorizar en sus políticas a la familia, estar atento y responder a las necesidades de vivienda, trabajo, educación y asistencia sanitaria para todos.
La familia de hoy -dijo Gualberti- está afectada en su integridad a causa de separaciones, divorcios, por falta de trabajo y recursos económicos.
Para Gualberti, la familia "perdió su identidad y estructura porque los medios de comunicación nos presentan modelos de familia totalmente ajenos al plan inicial de Dios, como es el caso de reconocer a aquellas de  parejas del mismo sexo con la posibilidad de adoptar a niños”.
En ese sentido, Gualberti pidió a la sociedad reconstruir "la sagrada familia como el ícono y modelo del designio de Dios”.
Recordó que la familia tiene la misión de educar a los hijos humana y espiritualmente.
"La sociedad no puede prescindir del servicio que presta la familia, en tal sentido el Estado tiene que priorizar en sus políticas a la familia, estar atento y responder, entre otras cosas, a las necesidades de la vivienda, el trabajo, la escuela de los hijos y la asistencia sanitaria para todos”, dijo.
Afirmó que debilitar a la familia es debilitar a la sociedad e impedir el crecimiento de las instituciones democráticas. "Si la familia está en peligro, peligra también la sociedad y la humanidad”, advirtió.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias