Arzobispo Gualberti

El Estado debe priorizar en sus políticas a la familia

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:38
Página Siete / La Paz
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en la homilía de ayer, recomendó a los representantes del Estado priorizar en sus políticas a la familia, estar atento y responder a las necesidades de vivienda, trabajo, educación y asistencia sanitaria para todos.
La familia de hoy -dijo Gualberti- está afectada en su integridad a causa de separaciones, divorcios, por falta de trabajo y recursos económicos.
Para Gualberti, la familia "perdió su identidad y estructura porque los medios de comunicación nos presentan modelos de familia totalmente ajenos al plan inicial de Dios, como es el caso de reconocer a aquellas de  parejas del mismo sexo con la posibilidad de adoptar a niños”.
En ese sentido, Gualberti pidió a la sociedad reconstruir "la sagrada familia como el ícono y modelo del designio de Dios”.
Recordó que la familia tiene la misión de educar a los hijos humana y espiritualmente.
"La sociedad no puede prescindir del servicio que presta la familia, en tal sentido el Estado tiene que priorizar en sus políticas a la familia, estar atento y responder, entre otras cosas, a las necesidades de la vivienda, el trabajo, la escuela de los hijos y la asistencia sanitaria para todos”, dijo.
Afirmó que debilitar a la familia es debilitar a la sociedad e impedir el crecimiento de las instituciones democráticas. "Si la familia está en peligro, peligra también la sociedad y la humanidad”, advirtió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios