Quintana y Santalla no actualizaron su patrimonio

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:50
 Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Juan Ramón Quintana y Daniel Santalla, respectivamente, no actualizaron sus patrimonios en la gestión 2013, pues no figuran en los registros publicados en la página web de la Contraloría General del Estado.
Según el formulario de 2012, Quintana tiene un patrimonio neto de 1.026.460 bolivianos al 24 de enero del año pasado.  Santalla tiene un patrimonio neto de 678 mil bolivianos, registrado hasta el 31 de julio de 2012.
El artículo 235 de la Constitución Política del Estado  establece que "son obligaciones de las servidoras y servidores públicos prestar declaración jurada de bienes y rentas antes, durante y después del ejercicio del cargo”.
En tanto que el artículo 33 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (Falsedad en la Declaración Jurada de Bienes y Rentas) indica: "El que falseare u omitiere insertar datos económicos, financieros o patrimoniales, que la declaración jurada de bienes y rentas deberá contener, incurrirá en privación de libertad de uno a cuatro años y multa de 50 a 200 días”.
Asimismo, el Código Penal señala que los servidores que no realicen su declaración jurada a tiempo de tomar posesión o a tiempo de dejar su cargo "será sancionado con multa de treinta días”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios