Quintana y Santalla no actualizaron su patrimonio

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 23:50
 Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Juan Ramón Quintana y Daniel Santalla, respectivamente, no actualizaron sus patrimonios en la gestión 2013, pues no figuran en los registros publicados en la página web de la Contraloría General del Estado.
Según el formulario de 2012, Quintana tiene un patrimonio neto de 1.026.460 bolivianos al 24 de enero del año pasado.  Santalla tiene un patrimonio neto de 678 mil bolivianos, registrado hasta el 31 de julio de 2012.
El artículo 235 de la Constitución Política del Estado  establece que "son obligaciones de las servidoras y servidores públicos prestar declaración jurada de bienes y rentas antes, durante y después del ejercicio del cargo”.
En tanto que el artículo 33 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (Falsedad en la Declaración Jurada de Bienes y Rentas) indica: "El que falseare u omitiere insertar datos económicos, financieros o patrimoniales, que la declaración jurada de bienes y rentas deberá contener, incurrirá en privación de libertad de uno a cuatro años y multa de 50 a 200 días”.
Asimismo, el Código Penal señala que los servidores que no realicen su declaración jurada a tiempo de tomar posesión o a tiempo de dejar su cargo "será sancionado con multa de treinta días”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios