Conflicto

Quispe pidió el resguardo del Conamaq, según Romero

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:43
Pagina Siete / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer que la Policía Boliviana resguarda el ingreso a  la sede del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) por pedido  del exdirigente de esta organización indígena  Rafael Quispe.
"La Policía está ahí a pedido expreso del señor Rafael Quispe, una vez que tuvieron una reunión de Tant’achawi (congreso) y eligieron unas autoridades que no eran del grupo del señor Quispe. Cuando esa gente fue a tomar la oficina, ellos pidieron que haya una custodia policial, temían que los agredieran”, informó el ministro a  radio Panamericana.
El 10 de diciembre, un bando afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) se atribuyó la dirigencia del Conamaq e intentó tomar las oficinas por la fuerza.
Al día siguiente la Policía se apostó al ingreso de la sede, en Sopocachi, y aún mantienen el resguardo en medio de la vigilia afín a Quispe que amenazó con bloquear el paso del Rally Dakar por Bolivia, en enero de 2014, si es que los uniformados continúan impidiéndoles el ingreso a sus oficinas.
Romero dijo que la única forma de levantar el resguardo policial es que ambas partes lleguen a un acuerdo y elijan por consenso a sus representantes. "Tienen que venir las dos partes, no sólo una”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios