Conflicto

Quispe pidió el resguardo del Conamaq, según Romero

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:43
Pagina Siete / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer que la Policía Boliviana resguarda el ingreso a  la sede del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) por pedido  del exdirigente de esta organización indígena  Rafael Quispe.
"La Policía está ahí a pedido expreso del señor Rafael Quispe, una vez que tuvieron una reunión de Tant’achawi (congreso) y eligieron unas autoridades que no eran del grupo del señor Quispe. Cuando esa gente fue a tomar la oficina, ellos pidieron que haya una custodia policial, temían que los agredieran”, informó el ministro a  radio Panamericana.
El 10 de diciembre, un bando afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) se atribuyó la dirigencia del Conamaq e intentó tomar las oficinas por la fuerza.
Al día siguiente la Policía se apostó al ingreso de la sede, en Sopocachi, y aún mantienen el resguardo en medio de la vigilia afín a Quispe que amenazó con bloquear el paso del Rally Dakar por Bolivia, en enero de 2014, si es que los uniformados continúan impidiéndoles el ingreso a sus oficinas.
Romero dijo que la única forma de levantar el resguardo policial es que ambas partes lleguen a un acuerdo y elijan por consenso a sus representantes. "Tienen que venir las dos partes, no sólo una”.

 

 


   

60
1

Comentarios