Avasallamientos

Senador del MAS se suma a pedido de modificar ley

martes, 31 de diciembre de 2013 · 00:11
ABI  / La Paz
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, y el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Félix Martínez  pidieron ayer, por separado, modificar el proyecto de la Ley de Avasallamientos.
"Por la lectura que nos hacen los especialistas en el tema jurídico, la ley es muy blanda en muchos aspectos y, sin duda alguna, las maniobras jurídicas van a empezar a aparecer para evitar que los avasalladores vayan presos y no tengamos una sanción drástica contra este tipo de actividades”, dijo Roda.
 A su juicio, los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional fueron presionados por sectores allegados a los avasalladores.
Martínez pidió un cambio al proyecto de ley, "porque hubo mucha gente que recibió tierras del Estado, las vendió y ahora la ley les va a dar títulos”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el proyecto de Ley Contra Avasallamientos acortará los procesos judiciales de sanción.
"El principal medio de prueba del avasallamiento es la inspección ocular y el juez la debe fijar en el plazo de 24 horas posteriores a la denuncia. El juez debe trasladarse al campo, si encuentra un campamento instalado, debe determinar el desalojo”, explicó Romero.
"La ley está hecha adecuadamente y yo pienso que ellos (los empresarios) lo han entendido. En los últimos días entiendo que ya han retirado sus observaciones y vamos a tener esa tipificación, pero lo más importante, tenemos un procedimiento expedito”, aseguró la autoridad.

 

 


   

60
1

Comentarios