Declaración de bienes

Virreira: Mi patrimonio es con aporte de la familia

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 23:36
Página Siete / La Paz
El ministro de Minería, Mario Virreira, justificó ayer su patrimonio -2.695.000 bolivianos- y aseguró que es producto de la actividad profesional que ejerce y del aporte de su familia.
"Ejercí muchos cargos en mi actividad profesional y obviamente éste es el cúmulo del patrimonio que tengo de todos esos años de trabajo. Hago notar que este patrimonio no es sólo una cuestión individual, sino también parte de una familia. En este periodo mi familia contribuyó al patrimonio familiar”, explicó Virreira en entrevista en radio Panamericana.
Según el portal de la Contraloría General del Estado, Virreira registró un patrimonio neto de 2.695.000 bolivianos a 2013. Este monto posicionó a Virreira como el ministro con mayor patrimonio dentro del gabinete del presidente Evo Morales.
Virreira confirmó que su patrimonio se incrementó y explicó que entre 2012 y  2013 ingresó como ministro con un patrimonio de 2.359.000 bolivianos y ahora en la última declaración jurada que presentó a la Contraloría registró un 2.695.000 bolivianos. "Hay un incremento a lo que corresponde al cúmulo de lo que uno gana en los dos años”, manifestó el ministro.
El ministro de Estado afirmó que "está bien que se informe a la población de nuestro patrimonio, pero también se tiene que ver en cada caso cuál es la trayectoria de la persona y de dónde vendría ese patrimonio”.

 

 


   

60
1

Comentarios