Determinan la libertad pura y simple de Luis Cutipa tras 56 días de detención

El juez Fernando Rivadeneira determinó hoy la libertad pura y simple del exdirector general de la Digcoin, que estaba encarcelado en el penal de Patacamaya desde el pasado 9 de octubre por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en otorgación de licencias de comercialización.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 15:25

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó hoy la libertad pura y simple de Luis Cutipa, exdirector general de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), que estaba encarcelado en el penal de Patacamaya desde el pasado 9 de octubre por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en otorgación de licencias de comercialización, informó Erbol.

"El juez hizo valoración sustancial sobre la documentación aparejada y ante la ausencia del Ministerio Público, ante la ausencia del fiscal, se ha dispuesto la cesación a la detención preventiva de Luis Cutipa, disponiéndose una libertad pura y simple”, dijo el abogado del liberado, Andrés Zúñiga.

El jurista dijo que los documentos 'aparejados' fueron 'fuertes e importantes y determinantes' para que el juez tome la decisión que benefició a su cliente. En su criterio el proceso debe seguir adelante en busca de la averiguación de la verdad para desvirtuar los delitos que pesan en contra de Cutipa, informó ABI.

Agregó que en la audiencia se pudo desvirtuar todos los elementos presentados en contra de su cliente, quien fue procesado a raíz de una denuncia presentada por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Nosotros dijimos siempre que este tema surgió a partir de un odio de parte de Martha Gonzáles y la Ministra la creyó. Entonces, ahora (Achacollo) debe dar un paso atrás y resolver internamente este conflicto. Ella tendrá que desistir o levantar la demanda”, aseveró el abogado.

Cutipa se encontraba imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y leyes.

Agencias

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios