Caso Chaparina

Indígenas presentan cuestionario para canciller

Indígenas, víctimas de la represión policial en Chaparina el 25 de septiembre de 2011, entregaron a la comisión de fiscales asignada al caso Chaparina
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 00:39
Página Siete / La Paz
Indígenas, víctimas de la represión policial en Chaparina el 25 de septiembre de 2011, entregaron a la comisión de fiscales asignada al caso Chaparina,  un cuestionario de 23 preguntas para que sea entregado al canciller David Choquehuanca.
 La abogada de las víctimas de la represión, Aida Camacho, informó que el canciller debe informar sobre cuáles fueron las acciones que tomó después de reunirse con los indígenas en Chaparina, quién convocó y qué temas trataron en la reunión que se realizó en la  residencia presidencial el 25 de septiembre.
"Según la declaración de la exministra de Defensa Cecilia Chacón, el sábado 24 de septiembre se convocó a una reunión de evaluación del supuesto secuestro  del canciller en Chaparina. Y el 25 a las cinco de la tarde también hubo una reunión en la residencia presidencial. En ambas reuniones participó el canciller Choquehuanca. Entonces él fue testigo de quién dio la orden de represión”, señaló Camacho.
        Por otra parte, los fiscales Patricia Santos y Róger Velásquez realizan una inspección en Trinidad de los tramos carreteros del proyecto Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, ante la denuncia de sobreprecio.

 

 


   

60
1

Comentarios