“Obras fantasma”

Ministra pidió postergar informe oral sobre Fondo

martes, 03 de diciembre de 2013 · 23:56
Página Siete /  La Paz
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, pidió a la Comisión de Pueblos Indígenas, Originarios y Campesinos la postergación de su informe oral sobre la existencia de proyectos presuntamente "fantasmas” en el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC).
"El informe era para hoy, pero la ministra lo ha suspendido porque no tiene tiempo. Tiene actividades. Pero tiene tres meses (para presentarse), según reglamento. Después se interpela”, declaró el presidente de la comisión, Saúl Garabito.
Los asambleístas, tras conocer las denuncias de proyectos "fantasma” del Fondo, anunciaron una petición de informe a la ministra Achacollo para que brinde detalles del funcionamiento, financiamiento, proyectos en ejecución, entre otros temas que conciernen  a la institución.
 Página Siete publicó en noviembre una nota sobre la visita a cinco comunidades de La Paz y Santa Cruz, donde se verificó la existencia de proyectos que debían estar en construcción, pero que no había  avances. Los comunarios también testificaron que no había obras.
En relación con las denuncias, este medio de comunicación buscó la versión de la ministra, pero se negó a ofrecerla. Pese a la insistencia, tampoco la Contraloría General del Estado atendió el requerimiento de este medio de comunicación, que buscó información sobre otras denuncias en ese sentido. En el Ministerio de Transparencia hay tres casos.
 La comisión fijará nueva fecha para que la ministra se presente para dar su informe oral.

Valorar noticia

Comentarios