Reabren cárcel de San Pedro para detenidos preventivos y suspenden ingreso a Patacamaya

El penal de San Pedro fue cerrado en agosto debido al hacinamiento; sin embargo, el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo explicó que esa situación mejoró, pues el número de internos bajó de 2.400 a 2.094 lo que genera nuevas y mejores condiciones.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 16:44

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó hoy que se determinó la reapertura del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, para recibir a los detenidos preventivos y se suspendió el ingreso de esos al recinto de Patacamaya.

'Hemos decidido mediante Resolución Administrativa declarar la suspensión del envío de nuevos detenidos preventivos al centro de Patacamaya y simultáneamente a partir de la fecha habilitar el recinto de San Pedro para que los internos sean remitidos a ese penal por decisiones judiciales', dijo.

El penal de San Pedro fue cerrado en agosto debido al hacinamiento; sin embargo, Aramayo explicó que esa situación mejoró, pues el número de internos bajó de 2.400 a 2.094 lo que genera nuevas y mejores condiciones.

El Director dijo que la Resolución fue firmada en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Órgano Judicial, la Policía y otras instituciones con el objetivo de que entre todos administren de 'mejor manera los espacios penitenciarios para que los privados de libertad gocen mejores condiciones hasta que se transforme estructuralmente el sistema penitenciario'.

Así también informó que el recinto de Patacamaya colapsó con 196 internos, por lo que se definió la suspensión temporal del ingreso de privados de libertad hasta tener condiciones mínimas de habitabilidad y terapia ocupacional.

ABI

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios