El Senado ya la aprobó

Autonomías socializa ley de gobiernos locales

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:38
Página Siete  / La Paz
El proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales será modificado, luego de que la  Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)  hiciera llegar sus reclamos al Ministerio de Autonomías por la falta de consensos en el proyecto.
El ministerio se reunió este miércoles con  los presidentes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la FAM, ocasión en la que  se hicieron conocer las observaciones de los municipios a dicha norma.
Asimismo, se acordó que  la AMB y la FAM soliciten una audiencia a la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados para hacer los ajustes al proyecto, luego de que ya fue aprobado en el Senado, instancia en la que tampoco  se había socializado la norma.
El presidente de la FAM, Juan Carlos León, informó "que se ha acordado hacer  ajustes” con todas las observaciones, incluso de los municipios capitales aglutinadas en la AMB.
Asimismo, sostuvo que "hubo algunos reclamos  porque desde 2012 nunca más se socializó el proyecto”. León aseguró que de aquí en adelante el ministerio se comprometió a trabajar todas las normas que los involucra con los gobiernos municipales autónomos del país.
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, declaró la anterior semana que la ley estaba totalmente consensuada; no obstante, la FAM y AMB  lo negaron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias