El Senado ya la aprobó

Autonomías socializa ley de gobiernos locales

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 22:38
Página Siete  / La Paz
El proyecto de Ley de Gobiernos Autónomos Municipales será modificado, luego de que la  Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM)  hiciera llegar sus reclamos al Ministerio de Autonomías por la falta de consensos en el proyecto.
El ministerio se reunió este miércoles con  los presidentes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la FAM, ocasión en la que  se hicieron conocer las observaciones de los municipios a dicha norma.
Asimismo, se acordó que  la AMB y la FAM soliciten una audiencia a la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados para hacer los ajustes al proyecto, luego de que ya fue aprobado en el Senado, instancia en la que tampoco  se había socializado la norma.
El presidente de la FAM, Juan Carlos León, informó "que se ha acordado hacer  ajustes” con todas las observaciones, incluso de los municipios capitales aglutinadas en la AMB.
Asimismo, sostuvo que "hubo algunos reclamos  porque desde 2012 nunca más se socializó el proyecto”. León aseguró que de aquí en adelante el ministerio se comprometió a trabajar todas las normas que los involucra con los gobiernos municipales autónomos del país.
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, declaró la anterior semana que la ley estaba totalmente consensuada; no obstante, la FAM y AMB  lo negaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios