Presidente de Paraguay

Confirman llegada a La Paz de Cartes este viernes

jueves, 05 de diciembre de 2013 · 01:01
Página Siete / La Paz
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegará mañana a la sede del Gobierno para entrevistarse con su homólogo Evo Morales, en una visita encaminada hacia el total restablecimiento de las relaciones bilaterales, informó el portavoz de la Cancillería paraguaya.
Está previsto que Cartes, quien estará acompañado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, mantenga también encuentros con autoridades de la Asamblea Legislativa y de la justicia durante su visita de un día de duración, informó EFE.
La llegada se enmarca  en la normalización de las relaciones de Paraguay con los países de la región, emprendida por Cartes después de su llegada al poder, en agosto pasado.
Según el portavoz de la Cancillería paraguaya, el viaje también responde al realizado a Asunción por el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien a mediados de noviembre se reunió con Cartes y con Loizaga, con quienes trató la posibilidad de que Paraguay importe gas de su país.
En aquella oportunidad, el canciller Choquehuanca señaló estar en las últimas etapas de negociación para suministrar gas licuado a Paraguay.
"Estoy muy contento. Regreso muy feliz a mi país porque hemos tenido una conversación muy positiva. He tenido la oportunidad de conocer al presidente Cartes, quien tiene muchas energías, es muy amplio. Esperamos construir buenas relaciones con Paraguay”, afirmó Choquehuanca en una conferencia de prensa  en Paraguay.  
Las relaciones bilaterales estuvieron suspendidas luego de la destitución, en junio de 2012, del entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, en un juicio parlamentario.
Bolivia se sumó entonces al repudio de los países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), entre otros, al controvertido proceso que sacó a Lugo del poder.

Valorar noticia

Comentarios